Inscripción en el Registro Territorial; Oficina Gestora

    El Reglamento de los Impuestos Especiales señala en su Artículo 40, bajo la rubrica de  "Inscripción en el registro territorial", que; 

1.  Los titulares de fábricas,(y las bodegas tienen esta consideración) (...)estarán obligados, en relación con los productos objeto de los impuestos especiales de fabricación, a inscribirse en el registro territorial de la oficina gestora en cuya demarcación se instale el correspondiente establecimiento.(...)

2. Con carácter general las personas que resulten obligadas a inscribirse en el registro territorial presentarán ante la oficina gestora que corresponda, la siguiente documentación:

  1. - Una solicitud de inscripción suscrita por el titular del establecimiento o por su representante.

  2. - Plano a escala del recinto del establecimiento con indicación de los elementos de almacenamiento existentes así como, en su caso, de los elementos y aparatos de fabricación.

  3. - Declaración de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, o bien fotocopia compulsada de la misma.

  4. (...)
  5. - Si se trata de fábricas, deberá aportarse una memoria técnica que describa tanto el funcionamiento de los elementos y aparatos de fabricación como los procesos de elaboración de los productos que se pretende obtener.

(...)

 

Una vez inscrita, obtendrá el CAE, pero ¿que es el CAE?

     el artículo 41, del Reglamento de los Impuestos Especiales, señala que el (C.A.E.) es el código que identifica una determinada actividad y el establecimiento donde se ejerce. Y que, este codigo,constará de 13 caracteres distribuidos en la forma siguiente:

  1. Las letras ES configurarán los dos primeros caracteres.

  2. En tanto el Ministro de Economía y Hacienda no disponga su sustitución por otros caracteres, los caracteres tercero, cuarto y quinto serán ceros.

  3. Los caracteres sexto y séptimo identifican a la oficina gestora en que se efectúa la inscripción en el registro territorial.

  4. Los caracteres octavo y noveno identifican la actividad que se desarrolla.

  5. Los caracteres décimo, undécimo y duodécimo expresarán el número secuencial de inscripción, dentro de cada actividad, en el registro territorial de la oficina gestora a que se refiere el párrafo d.

  6. El carácter decimotercero será una letra de control.

  7.  

  8.  



 

ORTISAN ASESORES SL
ORTISAN ASESORES SL
www.bodegacondesicilia.com
www.bodegacondesicilia.com
BODEGA CAUZON
BODEGA CAUZON